¿Cómo abrir baúles antiguos?

Por la naturaleza misma de ser viejo, un baúl antiguo de época va a necesitar mantenimiento. Desafortunadamente, algunas de las cosas que pueden romperse con los baúles antiguos son sus cerraduras. Todo se reduce a lo que está tratando de evitar y qué tipo de bloqueo está usando. Esto es lo que necesita saber para abrir la cerradura de su baúl clásico.

Cerraduras de baúles vintage comunes

Antes de poder abrir su baúl, es importante saber con qué tipo de mecanismo de cierre está interactuando. Esto influirá en la manera en que consiga un mejor acierto en la apertura de su  baúl antiguo.

Cerraduras de protección

Si usted mira hacia atrás en la historia de la seguridad, específicamente la historia de los candados, usted puede ver cómo el diseño de la cerradura guardada ganó popularidad. Cuando la gente se imagina una llave vieja, a menudo se imaginan algo así como una llave con cerradura guardada.

Aunque el chavetero y las llaves pueden confundirse fácilmente con las de una cerradura de palanca, los baúles antiguos casi nunca van a tener diseños de palanca. En términos de fabricación, era mucho más sencillo hacer una cerradura  guardada que una cerradura de palanca.

Pero eso es una buena noticia para usted si se queda con su baúl antiguo cerrrado porque una cerradura guardada no es muy compleja en absoluto. Esencialmente, sólo tiene que navegar alrededor de algún guardamuebles interno para replegar los trinquetes de bloqueo.

 

Identificar las cerraduras de protección

  • Las llaves con cerradura guardada tienen ranuras muy rectangulares y a menudo tienen un eje redondeado.
  • Las llaves comunes para las cerraduras guardadas que forman parte del hardware antiguo del baúl son tan buenas como las llaves planas con cortes rectangulares.
  • Los orificios son muy abiertos. (Cuando mires dentro del ojo de la cerradura no verás ningún alfiler, palanquilla, etc).
  • La ranura de la chaveta también puede ser ocupada en gran parte por un cilindro utilizado para orientar la chaveta (que tendrá un orificio correspondiente en su eje).

Abrir Cerraduras de protección

Para abrir una cerradura de protección, rodee la protección y vaya directamente al mecanismo de protección. Hay ganzúas especiales para cerraduras de guarda (vienen en unos pocos perfiles), y entre ellas, abren cualquier cerradura.

Se trata de llaves esqueléticas que sólo hay que girar en el hueco de la llave para abrir la cerradura de forma efectiva. Esencialmente, con cualquier llave guardada, la mayoría de las muescas sólo existen para evitar que la llave pase por los pabellones interiores.

Sólo serán las últimas, o las últimas y segundas ranuras que realmente interactúan con el mecanismo de cierre. Por lo tanto, si rellena la llave de modo que sólo sobresalgan las últimas muescas, podrá evitar que se active la seguridad de las cerraduras.

Si usted no desea invertir en llaves, abriendo las cerraduras que vienen con el hardware antiguo del baúl, vienen en algunos perfiles. Los candados guardados, sin embargo, necesitarán llaves de esqueleto.

Cerraduras de bombillo de pines

No muchas cerraduras antiguas que utilizan un diseño del tambor, pero en el caso de algunos candados (viejos y nuevos), usted podrá arreglarse bien con este tipo común de cerraduras. Es raro que los verdaderos baúles antiguos usen diseños de cerraduras de bombilla en sus cerraduras de inserción.

Sin embargo, es posible que encuentre un baúl moderno que ha sido vestido para que parezca un cofre antiguo o que haya reemplazado algunos de los herrajes originales del baúl antiguo.

El diseño de una cerradura de pines va a ser más difícil de abrir que el de una cerradura de guardarropa, pero es poco probable que se enfrente a algo demasiado complicado.

A menos que la última persona en usar el baúl vintage estuviera usando uno de los mejores candados del mercado, la apertura de la cerradura será relativamente simple (en relación a lo difícil que podría ser). Usted también  necesitará saber cómo forzar las cerraduras, pero es poco probable que sea difícil forzarlas.

Identificar las Cerraduras de bombillo de pines

  • Si tiene acceso a la llave, verá que la cuchilla se sumerge y  la ranura llegará hasta el hombro de la llave (lo que evita que la llave se inserte en exceso).
  • Puedes mirar a través del ojo de la cerradura y ver que hay alfileres dentro. (Es posible que necesite una fuente de luz para poder ver bien).
  • La mayoría de las veces verá este tipo de cerradura como un candado.

Apertura de Cerraduras de pines

 Si va a abrir una cerradura de pines, tiene que saber cómo forzar las cerraduras. Sin experiencia real, abrir las cerraduras de pines en el baúl puede ser casi imposible.

En términos de rastrillado vs. recolección con un solo alfiler, cualquiera que trate de abrir baúles antiguos debe seguir el método de rastrillado. Es un método más sencillo que sólo requiere las herramientas adecuadas de apertura de cerraduras para que los principiantes puedan abrir con éxito una cerradura con un mínimo de entrenamiento y práctica.

El truco para abrir las cerraduras de bombillo es usar una ganzúa y una llave tensora. Se opone a la apertura de una cerradura vigilada, que sólo requiere la llave esqueleto única. También se necesita más suerte o habilidad.

Es poco probable que pueda obtener cualquier tipo de llave maestra, y mucho menos la llave esqueleto, para la cerradura del su baúl. A menos que el baúl antiguo utilice un candado nuevo, como uno de los candados aprobados por la TSA, es posible que pueda encontrar algo específico para ese candado en línea.

Sacrificando tus cerraduras

La cosa sobre un baúl antiguo es que su principal atractivo es su calidad vintage. Con un baúl que es una imitación de una antigüedad, usted podría estar bien sacrificando la cerradura, pero en la mayoría de los casos, usted no va a querer dañar la cerradura de su baúl de época.

Sin embargo, si usted no puede abrir su cerradura con los métodos mencionados anteriormente, y no puede o no quiere llamar a un cerrajero, es posible que tenga que sacrificar la cerradura. Esto también puede ser necesario más viable si la cerradura ya está rota.

Abrir los candados del baúl

Abrir el candado de un cofre antiguo sacrificando el candado significa que lo más probable es que usted vaya a cortar el pestillo. En términos de candados troncales de un baúl de época, no tendrán suficiente espacio en el pestillo para asegurar un candado de alta seguridad.

La mayoría de las veces se puede usar un par de cortadores de pernos en casos de que sólo el candado esté dañado. El baúl vintage no se dañará. Usted todavía puede usar otro candado antiguo y mantener el mismo nivel de autenticidad.

Si intenta torcer o romper el candado, podría afectar el cuerpo de su baúl. La torsión es probable que rompa el cuerpo de su baúl antes de que el candado. Después de este proceso, es posible que tenga que lidiar con una cerradura de inserción para la que no tiene una llave.

Apertura del bloqueos interior del maletero del baúl

La única razón por la que debe romper el bloqueo interior del baúl clásico es si el bloqueo está roto. Lo más probable es que el cuerpo antiguo del baúl signifique que la cerradura del maletero de su vaporizador va a estar protegida.

Las cerraduras de protección rara vez se rompen. Están hechos para resistir las inclemencias del tiempo, el polvo, la suciedad, etc. Así que es poco probable que este tipo de cerradura se rompa. Sin embargo, es posible que tenga que abrir el baúl rápidamente por alguna razón y no tener tiempo para experimentar con ello, y que tenga que romper el candado para abrirlo.

Tenga cuidado cuando intente abrir la cerradura con una palanca, ya que una barra de palanca o un destornillador de cabeza plana podrían penetrar en el material del baúl del. Si está tratando de abrir un baúl de madera, podría dañarlo. De ninguna manera aplique presión ni fuerza a las paredes del baúl

Hacer llaves para baúles antiguos

Si tienes los materiales, la habilidad y la información que necesitas para hacer llaves tú mismo, no es tan arriesgado si encuentras alguna guía. Pero siempre se puede solicitar la ayuda de un cerrajero para este tipo de trabajo. Sólo tienes que encontrar al cerrajero adecuado.

Muchos cerrajeros modernos son abrepuertas glorificados y han perdido el contacto con la naturaleza de «herrero» de la profesión. Asegúrese de que su cerrajero sepa cómo hacer llaves en un cortador de llaves y entienda la mecánica de las cerraduras de  baúles antiguos.

Con o sin rastro de llave, el cerrajero adecuado puede hacer una nueva llave. Sí, un cerrajero puede copiar más fácilmente una llave rota, pero también puede usar la cerradura existente. En el caso de las cerraduras de protección, pueden incluso utilizar un perfil de llave esqueleto existente para basar un nuevo diseño de llave en él.

Cuando sepa que necesita un cerrajero para hacer una llave nueva para su baúl de época, llame cuando antes a sus cerrajeros locales para preguntar sobre ese tipo de servicio. Si una empresa hace ese tipo de trabajo (fabricar llaves de repuesto para cerraduras antiguas), no debería tener problemas para fabricar llaves para un baúl antiguo

Conclusión

Mientras usted sepa qué tipo de cerradura utiliza su baúl antiguo de madera, usted puede averiguar cómo manejarla. Identifique la cerradura y ábrala. Tanto si desea proteger la cerradura como si desea sacrificarla, siempre puede abrirla. Y cuando necesites un cerrajero para que te ayude, llama a Mister SmithLock que sin niguna duda podremos ayudarle.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *