Dejé mis llaves dentro de mi coche!  ¿Cómo vuelvo a entrar?

No se desanime cuando escuche las palabras «Dejé mis llaves dentro de mi coche» saliendo de su boca. Para algunos de ustedes, este puede ser un territorio desconocido, así que tiene sentido si están un poco confundidos y asustados, pero les aseguro que hay un remedio para su problema, y que volverán a su coche en poco tiempo.

Realmente simpatizo con lo que estás pasando porque sé que incluso el bloqueo más típico de un coche puede ser estresante. Me gustaría asegurar que usted no estará fuera de su coche o con el maletero bloqueado para todo el día, porque hay soluciones que le ayudarán a obtener las llaves de su coche desde el interior de su vehículo.

Antes de que nos adelantemos, debe saber que decir «dejé mis llaves dentro de mi coche» no lo convierte, de ninguna manera, en un conductor irresponsable. Simplemente te hace humano, ya que esto es algo que puede pasarle a cualquiera de nosotros. Ahora comencemos a explorar cómo se produce esta situación y cómo puede sobrellevarla con éxito. Siempre ayuda explorar la causalidad de un problema para que se pueda alcanzar la solución correcta.

¿Qué hago si dejo mis llaves dentro de mi coche?

En primer lugar, es útil tomarse un tiempo para evaluar cómo terminó en este aprieto. Al igual que la evaluación de como su compañía de seguros le ayuda a resolver cualquier falla de seguridad, la evaluación de su vehículo le ayudará a manejar la situación con fluidez.

Esencialmente, usted no debe sumergirse en el intento de sacar las llaves de su coche sin averiguar cómo o por qué ha dejado las llaves dentro de su coche en primer lugar. Esto no sólo le ayuda a elegir la mejor solución para sacar sus llaves, sino que también le ayuda a evitar que repita el mismo error en el futuro. Es muy fácil terminar dejando las llaves dentro del vehículo, todo lo que se necesita es un momento de olvido para perder todo el día.

Por ejemplo, digamos que usted está descargando los comestibles de su auto y coloca las llaves en el suelo para llevar algo. Existe una posibilidad muy alta de que termine dejando las llaves en el asiento y cerrándolas con llave en el interior del coche.

Es importante tener en cuenta que no todas las soluciones que se analizarán a continuación son las más adecuadas para abrir el automóvil y permitirle el acceso a las llaves del mismo. Por ejemplo, si usted está diciendo «Dejé mis llaves dentro de mi coche», en medio de una emergencia, un enfoque de bricolaje lento no necesariamente le beneficiará tanto como acudir a la policía o a un cerrajero de emergencia cualificado. Estas son algunas de las soluciones que puede aprovechar.

En pocas palabras, una vez que se dé cuenta de que sus llaves han sido dejadas dentro de su coche, debe comenzar inmediatamente a buscar una solución que le ayude a volver a entrar en su coche y a ponerse en contacto con las llaves de su coche. Lo ideal es que cuando se enfrente a esto, evite activamente dejar el coche desatendido, especialmente si las llaves del coche están en un lugar muy visible. Ahora vamos a zambullirnos de cabeza en cómo puedes volver a tu coche después de dejar las llaves dentro de él:

Asegúrese de que no hay otra manera de volver a entrar en su coche

Lo último que quieres escuchar en este momento es que debes revisar tu coche y asegurarte de que dejaste las llaves adentro.  Como si necesitaras un recordatorio del estado actual en el que te encuentras. Confía en mí, lo entiendo. Sin embargo, no dejes que la frustración de dejar las llaves dentro de tu coche te saque lo mejor de ti.  A veces la respuesta a tus problemas puede estar más cerca de lo que crees. Los conductores a menudo pasan por alto las soluciones más simples porque están buscando soluciones grandes y radicales que puedan aplicarse a sus problemas.

En este caso, tomarse el tiempo para verificar que su vehículo es completamente inaccesible puede ahorrarle mucho tiempo y dinero.  Lo ideal es que se asegure de que no existen puntos de entrada alternativos que pueda aprovechar. Esto es siempre lo primero que debes hacer con calma cuando te encuentras diciendo «Dejé mis llaves dentro de mi coche».  Si las llaves están cerradas dentro de su coche o si las llaves están cerradas dentro de su maletero, compruebe si todas las puertas de su coche están cerradas con llave. Si es así, preste atención al maletero de su coche.

Si su maletero está abierto, y su llave está ahí, entonces ha llegado al final de su mala experiencia (esto es improbable).  Sin embargo, si la llave está en el compartimento principal del coche en lugar del maletero, tendrá un poco más de trabajo que hacer.  Para algunos vehículos, el acceso al compartimento principal del coche se puede realizar a través del maletero. Si su coche se construye de esta manera, entonces usted puede tener acceso a sus llaves.  Si no lo es, entonces tendrá que seguir leyendo hasta que encuentre la solución adecuada para su vehículo.

Es probable que los vehículos más modernos ofrezcan a los conductores algunas alternativas disponibles que les permitan abrir sus vehículos a distancia para poder acceder a la llave que se encuentra dentro del vehículo.  Utilizando servicios como Viper u OnStar, los conductores tienen fácil acceso a sus vehículos en caso de que accidentalmente guarden las llaves de su auto dentro. Estos servicios se ofrecen normalmente por suscripción.

Lugares clave que debemos revisar en busca de una alternativa

  • Tómese el tiempo para revisar su vehículo en busca de puntos de entrada alternativos.
  • Los puntos de entrada alternativos viables a menudo incluyen puertas sin cerrojo, ventanas bajadas y maletero sin cerrojo.
  • Manténgase calmado y sereno para que no se agrave el problema en cuestión.

Vea si tiene acceso a un juego de llaves de repuesto para el coche

Cada conductor necesita un juego de llaves de repuesto para su vehículo. De hecho, las llaves de repuesto también son beneficiosas para los propietarios, y para casi cualquier persona que utilice las llaves de alguna manera o forma en su vida diaria. Si tiene una llave de repuesto a mano, debería ser relativamente fácil para usted tener acceso a su coche y a su juego de llaves original. Sin embargo, es poco probable que la mayoría de los conductores tengan acceso a un juego de llaves de repuesto en este escenario, porque las llaves de repuesto a menudo se dejan en el vehículo.

Para aquellos conductores que prefieren mantener sus llaves de repuesto en lugares separados, en su casa o en su oficina, esta puede ser la solución que usted necesita. En esta situación, sería útil llamar a alguien en quien confíe para que le traiga un juego de llaves de repuesto para que pueda volver a su vehículo. Esta solución, sin embargo, depende de que su llave de repuesto esté cerca, y de que alguien que usted conoce esté cerca de usted, así como de su voluntad de traerle su llave de repuesto.

No hace falta decir que si no tiene una llave de repuesto, esta solución no será la más adecuada para usted. Aunque, usted debe conseguir su sistema original de llaves. También debe tenerse en cuenta que si usted se encuentra en un lugar remoto lejos de su llave de repuesto, hay otras soluciones que le ayudarán a volver a su vehículo de una manera más conveniente.

Que debemos tener en cuenta

  • Si tiene una llave de repuesto a mano, úsela para acceder a su vehículo y recuperar las llaves originales del coche que dejó dentro. En este contexto se referirá a una bolsa, bolso u otra forma de almacenamiento móvil.
  • Cuando no tenga a mano ninguna llave de repuesto, vea si hay amigos o familiares de confianza a los que pueda llamar para entregar la llave de repuesto.
  • El acceso a la llave de su coche de repuesto significa simplemente que usted podrá volver a entrar en su coche sin tener que manipular las cerraduras de las puertas del coche o infligir cualquier tipo de daño a su vehículo.

Utilice algunos consejos y trucos de bricolaje para desbloquear su vehículo

Hay muchos consejos y trucos de bricolaje que los conductores pueden aprovechar para volver a entrar en sus vehículos cuando se encuentran repitiendo la frase «Dejé las llaves dentro del coche». Dejar las llaves en el coche puede ser una dura prueba, pero siempre hay formas de resolver este problema y volver a ponerse al volante.

En cuanto a las soluciones de bricolaje que puede utilizar para volver a entrar en su coche, hay algunas soluciones prácticas a su disposición. El alcance del éxito de cada uno de estos consejos y trucos de bricolaje dependerá del estado de su coche, así como del tipo de vehículo que tenga. Esto tendrá mucho más sentido a medida que avancemos.

Los conductores pueden utilizar cualquier cosa, desde cordones de zapatos comunes hasta herramientas profesionales como sondas y jims delgados. Algunas de estas soluciones se pueden encontrar a un tiro de piedra de usted, mientras que otras herramientas pueden tener que ser compradas en una ferretería local, algunas de las cuales pueden no estar cerca de su ubicación actual. Si dejas las llaves en el coche y te quedas varado en el aparcamiento de tu casa, entonces estás de suerte, más o menos.

El grado de uso de estas herramientas depende de la naturaleza de las cerraduras de las puertas de su coche, así como de la accesibilidad de los demás elementos de la puerta de su coche. Cualquier intento de abrir el automóvil para acceder a las llaves implicará tratar de eludir las cerraduras de las puertas del automóvil de alguna manera.

Esta es la razón por la que la naturaleza de la cerradura de la puerta de su coche es importante. Si usted tiene cerraduras de poste, usar los cordones de su zapato le ayudará a abrir la puerta, pero el mismo método cosechará resultados diferentes cuando intente abrir una puerta de coche con una cerradura deslizante o de empuje. Tenga en cuenta que los métodos de bricolaje a menudo requieren tiempo para dominarlos e implementarlos con éxito. Esto generalmente significa que no son la mejor solución en situaciones de emergencia.

Más cosas a tener en cuenta:

  • Los métodos de bricolaje son rápidos y a veces fáciles si tiene un buen dominio del proceso. Sin embargo, tómese algún tiempo conseguir la herramienta correcta, y luego aún más tiempo para perfeccionar el proceso requerido para abrir su coche.
  • El tipo de trucos que usted usará para desbloquear su coche para acceder a sus llaves variará en función del estilo de las cerraduras de sus puertas, así como de la seguridad de su propio vehículo.

Llame a un profesional para que le ayude a volver a subir a su coche

Hay algunos profesionales a los que usted puede acudir en busca de ayuda en el escenario actual en el que se encuentra. Estos profesionales tienen las habilidades y las herramientas necesarias para ayudarle a abrir la puerta de su coche y obtener las llaves del coche que están cerradas dentro de su coche. Estos profesionales van desde cerrajeros de servicio completo hasta oficiales de policía, pasando por compañías de seguros que ofrecen asistencia en carretera a sus suscriptores.

No tenga miedo de pedir ayuda si la necesita, porque a veces es la única manera de conseguir las llaves que se ha dejado en el interior de su coche. Llamar para pedir ayuda profesional es muy diferente a simplemente llamar a alguien para que le traiga sus llaves de repuesto.

Algunos conductores a menudo dudan a la hora de pedir ayuda debido al coste adicional que puede conllevar esto, así como a tener que admitir que realmente se han dejado sus llaves en el coche. Si se está preguntando cuánto cuesta abrir su coche, debe saber que el uso de un servicio profesional rara vez será gratuito.

Como ya se ha dicho antes, no hay nada de qué avergonzarse si, por la razón que sea, se dice: «Dejé las llaves dentro del coche». Si necesita ayuda, no dude en hacer la llamada que le proporcione la ayuda que necesita, especialmente si la situación es una emergencia. En este caso, la asistencia se refiere a la asistencia profesional, que por lo general viene en forma de ayuda de un cerrajero automotriz u otros profesionales relacionados que pueden ayudarle a abrir el automóvil y recuperar las llaves del mismo.

Si usted cree que se encuentra en una situación que pone en peligro su vida porque sus llaves están guardadas dentro de su vehículo, entonces su primer punto de llamada siempre debe ser la policía. Por otro lado, si simplemente necesita ayuda para volver a entrar en el coche y recuperar las llaves, debe llamar a un cerrajero que se ocupe de los cierres de los coches o ponerse en contacto con un proveedor de servicios de asistencia en carretera.

Cosas a tener en cuenta:

Consiga la ayuda de un cerrajero que se especialice en cierres patronales para automóviles, un oficial de policía o un servicio de asistencia en carretera.
Si usted está en medio de una emergencia, siempre debe llamar al 112 para pedir ayuda, especialmente si siente que su vida, o la de otra persona, está en peligro.

Conclusiones

Es fácil pensar que no hay nada que puedas hacer cuando te das cuenta de que has dejado las llaves dentro de tu coche, pero si mantienes la cabeza en su sitio y buscas los recursos adecuados, estarás de vuelta en tu coche en poco tiempo.

Recuerda, no dudes en pedir ayuda si la necesitas. Si te se has quedado fuera de tu coche y sin llaves en medio de una emergencia donde tu o otra persona corre peligro, llama al 112. Sin embargo, si simplemente requieres la ayuda de un cerrajero las 24 horas, ponte en contacto con Mister SmithLock, y estaremos allí en breve para ayudarte a volver a entrar en tu coche.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *